Módulos Temas Día

Más en Política

Pedro Chávarry: "Algunos lo llaman inmolación, yo lo llamo deber"

Pese a los cuestionamientos en su contra, el titular del Ministerio Público afirmó que el adversario al que se enfrenta su institución es la corrupción

Pedro Chávarry

“Los fiscales, aun los que dudan ante el cargamontón, deben tenerlo claro: el adversario es la corrupción”, sostuvo Pedro Chávarry. (Foto: USI)

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló este sábado que el país requiere a un Ministerio Público “unido” y “fuerte” para vencer a la corrupción.

Como en otras recientes oportunidades, el fiscal supremo hizo uso de su cuenta de Twitter para referirse a los cuestionamientos que se le realizan.

Entre las principales críticas figuran la de estar presuntamente vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, a partir de declaraciones de un colaborador eficaz, así como al suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi.

Por ello, congresistas de diversas bancadas han pedido durante la semana que abandone el cargo.

“Algunos lo llaman inmolación, yo lo llamo deber. Se impondrán la razón y la verdad”, destacó Pedro Chávarry.

“Los fiscales, aun los que dudan ante el cargamontón, deben tenerlo claro: el adversario es la corrupción”, añadió en aparente alusión al pronunciamiento de los presidentes de las juntas de fiscales superiores de 27 distritos fiscales en el que se le solicita que adopte una decisión ante la crisis por la atraviesa la institución.

"Como institución autónoma tenemos la capacidad y mística para resolver nuestros propios problemas y especialmente esta lamentable crisis; por lo que solicitamos al fiscal de la Nación que, ponderando la actual situación y las manifestaciones de la sociedad, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución", señala el punto 3 del referido documento.

Ante dicho comunicado, Pedro Chávarry manifestó en la víspera que su elección como fiscal de la Nación fue parte de un acuerdo que la Junta de Fiscales Supremos firmó en el 2015, cuando se eligió a Pablo Sánchez como Fiscal de la Nación y en el que se respetó la antigüedad en el cargo.

Bajo esa premisa, aseveró que su elección para el período 2018-2021 también fue por antigüedad en el cargo, por lo que insistió en que su cargo como Fiscal de la Nación es autónomo y por ello, aseguró, respetaba la autonomía de los fiscales que se pronunciaron en su contra.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada