Módulos Temas Día

Más en Política

Pedro Chávarry se mantiene como fiscal de la Nación

Durante la Junta de Fiscales Supremos, presidida por el mismo Chávarry, este no aceptó el pedido para que renuncie al cargo

Pedro Gonzalo Chávarry

Pedro Chávarry seguirá ocupando el cargo de fiscal de la Nación. (Foto: Ministerio Público).

Foto: Ministerio Público.

Pedro Chávarry se mantiene como fiscal de la Nación luego de rechazar el pedido realizado por dos fiscales supremos para que deje el cargo. 

Según fuentes de El Comercio, durante la Junta de Fiscales Supremos, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos plantearon que Chávarry dé un paso al costado en pro de la imagen institucional del Ministerio Público.

Sin embargo, Chávarry indicó que no cometió un delito y que esperará una decisión del Congreso de la República. Su decisión fue respaldada por los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. 

Las fuentes indicaron que no hubo una ratificación de Pedro Chávarry en el cargo, ya que el pedido de Sánchez no fue sometido a votación.

La Junta de Fiscales no tiene facultad para someter a votación un pedido de renuncia del fiscal de la Nación ya que ello no está contemplado en la Ley Orgánica del Ministerio Público.

“Por ello, no fue una ratificación porque ese tipo de pedidos no puede ser sometido a votación porque no es posible ello. Fue solo un pedido y no lo aceptó”, precisaron algunos participantes en la reunión.

Chávarry fue cuestionado recientemente tras admitir que sí había acudido a una reunión en la casa del detenido empresario Antonio Camayo coordinada por el suspendido juez César Hinostroza, pese a que lo había negado en más de una ocasión. 

La reunión se programó para las 9:30 a.m. y fue presidida por el mismo Chávarry. Participaron los fiscales supremos Pablo Sánchez Velarde, Zoraida Ávalos Rivera, Tomás Aladino Gálvez y Víctor Rodríguez.

Chávarry indicó el miércoles a El Comercio que no iba a renunciar al cargo de fiscal de la Nación. Ayer, lo reiteró.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada