MDN
Pedro Chávarry: Comisión Permanente debatió informe que recomendaba su destitución
Redacción EC

La Comisión Permanente debatió este martes el informe final del congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) en el que se recomendaba la destitución e inhabilitación por diez años del ex fiscal de la Nación .

Durante el debate, Sheput argumentó que en esa instancia solo se necesitan indicios en contra del investigado, los cuales existen para recomendar su destitución. 

A su turno, Gino Costa (Bancada Liberal) consideró que la defensa de Pedro Chávarry permitió “confirmar muchas de las cosas” que ya se conocían, tales como que se trataba de un “fiscal politizado, sesgado y subjetivo”. 

Distinta postura mostró el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien indicó que el informe de Juan Sheput no tiene elementos que califiquen como infracción constitucional en este caso.

La misma opinión tuvo su colega de bancada Úrsula Letona, quien  aseguró que la acusación contra Pedro Chávarry está sustentada en “la percepción de la ciudadanía”, lo cual no encaja con los procedimientos en el reglamento.

Revisa las frases que dejó el debate en la Comisión Permanente en esta galería.