El fiscal supremo Pedro Chávarry, es parte de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, pero viene siendo investigado por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, entre otros. (FOTO: GEC)
El fiscal supremo Pedro Chávarry, es parte de la Junta de Fiscales Supremos del Ministerio Público, pero viene siendo investigado por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, entre otros. (FOTO: GEC)

El fiscal supremo, podría interferir en el proceso disciplinario inmediato seguido en su contra ante la (), por ello, sería necesaria la suspensión de sus funciones en el .

MIRA: Pedro Chávarry: radiografía de las denuncias e investigaciones contra el exfiscal de la Nación

Así lo plantea el ponente de la JNJ –cuyo nombre se mantiene en reserva- quien formuló ante el Pleno de dicha institución, un informe sustentando la necesidad de que Chávarry, sea apartado momentáneamente de su cargo, mientras concluye el proceso disciplinario inmediato en su contra.

El requerimiento, según fuentes de este Diario, se hace con la finalidad de salvaguardar el interés público y garantizar la eficacia de la resolución final; similar posición es evaluada en el caso del fiscal supremo Tomás Gálvez, cuya decisión de suspenderlo o no en sus funciones, aún está pendiente de ser emitida.

MIRA: Alejandro Toledo alega que pedido para extraditarlo no procede por falta de acusación

La medida cautelar, además, buscaría evitar que se afecte el orden organizacional, la estabilidad, la eficacia y los objetivos constitucionales del Ministerio Público en su función de lucha contra la corrupción.

Por ello, según la propuesta, correspondería aplicar la magistrado investigado la medida de suspensión preventiva del cargo en el marco del artículo 86 del reglamento de procedimientos disciplinarios aprobado por resolución 008-2020-JNJ.

Como lo adelantó El Comercio, el fiscal supremo fue convocado ante el pleno de la JNJ en el marco del proceso disciplinario inmediato que se abrió en su contra el pasado mes de febrero. La audiencia se realizará este martes 14 a las 10 de la mañana.

Chávarry es procesado disciplinariamente por supuestamente por sus presuntos vínculos con el exjuez supremo César Hinostroza en el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto y por supuestamente haber defraudado la confianza del cargo, entre otros.

Este diario trató de recoger la versión del fiscal supremo Pedro Chávarry, ante los argumentos del pedido de suspensión en su contra, pero no respondió.

VIDEO RECOMENDADO

Touring reinicia evaluaciones para obtener licencia de conducir