Módulos Temas Día

Más en Política

Chávarry sobre ratificación: “No tuve contacto con consejeros”

El fiscal de la Nación aseguró desconocer presuntas irregularidades en la calificación de su proceso de ratificación

Pedro Chávarry sobre ratificación: “No tuve contacto con consejeros”

Pedro Chávarry fue ratificado como fiscal supremo en julio. (Foto: Ministerio Público)

El último 20 de julio, Pedro Chávarry juró como nuevo titular del Ministerio Público. Previamente el 3 de ese mes, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) había acordado su ratificación como fiscal supremo tras un proceso iniciado en mayo pasado que involucró a más de 90 jueces y fiscales.

Sin embargo, un informe de IDL-Reporteros difundido este miércoles señala que en el proceso de ratificación de Chávarry hubo una presunta intromisión en el sistema informático del CNM para aumentar su calificación, la cual fue informada por un ingeniero de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI) y reportado por la Dirección de Evaluación Integral y Ratificación de Jueces y Fiscales. El cambio fue posteriormente corregido.

Consultado al respecto por Canal N este miércoles, Chávarry dijo que se acababa de enterar de dicha información.

“Desconozco, no he tenido contacto con ningún consejero. Toda la información que entregamos es por la vía informática”, aseveró el titular del Ministerio Público. Agregó que solo se atiende personalmente en entrevistas con psicólogos.

Según explica el citado medio digital, Pedro Chávarry obtuvo un puntaje de 69,22 sobre 80 en la evaluación que se hizo de la calidad de sus dictámenes, resoluciones, informes y otras decisiones. Y de acuerdo a la escala de rendimiento de la Ley de Carrera Fiscal, se trata de un puntaje “insuficiente”.

Aunque, según el informe, la calificación había sido ingresada al sistema informático el 27 de junio, un ingeniero informático dio cuenta al día siguiente de que aquella había sido modificada, variando de 69,22 puntos a 79,72. Un incremento de 10,5 puntos.

Asimismo, se habrían cambiado textos que sustentan las calificaciones del hoy fiscal de la Nación para que se justifique el nuevo puntaje.

Cabe precisar que IDL-Reporteros precisa que ante la detección de la intrusión en el sistema informático se corrigieron las notas, aunque el suceso no se investigó internamente.

Tags Relacionados:

Pedro Chavarry

CNM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada