Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pedro Chávarry será interrogado el martes por sustracción de documentos

El fiscal supremo deberá explicar su participación en la irrupción a las oficinas que fueron lacradas tras el allanamiento que realizó el fiscal José Domingo Pérez en la Fiscalía de la Nación.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry ofreció disculpas a la ciudadanía por decir que las manifestaciones en su contra fueron pagadas . (Foto: GEC)

El ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry será interrogado este 19 de febrero a las 10 de la mañana por el fiscal supremo Luzgardo Ramiro González Rodríguez, coordinador del Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

El fiscal supremo deberá responder por la irrupción en las oficinas ubicadas en el piso nueve del Ministerio Público, que fueron lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, tras practicar un allanamiento en diciembre del 2018.

Edwin Donayre coincidió con FP en el 92% de sus votaciones, según estudio

“Lamento que Araoz esté nerviosa, le hago una invocación a la tranquilidad”

Fuentes del Ministerio Público indicaron que Chávarry Vallejos, confirmó la fecha y hora para responder en el marco de la investigación que se sigue en su contra por, presuntamente, haber dispuesto que su seguridad ingrese a las oficinas que debían permanecer selladas por disposición fiscal.

Pedro Chávarry y su ex asesora se retiraron juntos del Ministerio Público

Pedro Chávarry regresa junto al PNP Juan Arias Contreras a fin de recoger un morral de color negro. En el camino saluda a un hombre no identificado. (El Comercio)

Como se recuerda, El Comercio dio a conocer fotografías donde se mostraba la presencia de Chávarry a la misma hora en que agentes de su seguridad y su ex asesora, Rosa Venegas, sacaron documentos de las oficinas de Juan Manuel Duarte, otro de sus ex consejeros. 

En los próximos días, diversos testigos serán citados a declarar por el despacho del fiscal Gonzáles Rodríguez, para que informen sobre la participación de Chávarry Vallejos,  el 5 de enero de este año, día en que ingresaron a las oficinas lacradas según el video de vigilancia.

Cabe recordar que la ex asesora Rosa Venegas Arias, el suboficial superior Juan Víctor Arias Contreras; y los técnicos de segunda James Durán Rodríguez Zavaleta y Hugo Robles Chiang, agentes de la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú (PNP) que trabajaban como escoltas de Chávarry, son investigados por el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada