Pedro Chávarry cuestionó al fiscal José Domingo Pérez por no haber respetado su jerarquía y haber pedido que sea investigado. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Pedro Chávarry cuestionó al fiscal José Domingo Pérez por no haber respetado su jerarquía y haber pedido que sea investigado. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Redacción EC

La Asociación Civil  cuestionó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que, con los votos de Fuerza Popular, archivó parte de la denuncia presentada por el Ministerio Público y decidió que , ex fiscal de la Nación, no sea investigado por los delitos de encubrimiento real y personal, en el caso de la irrupción de las oficinas lacradas.

"Tal como señala el comunicado de la Fiscalía de la Nación, esta incomprensible decisión debilita la investigación y los esfuerzos en la lucha contra el crimen y la impunidad", sostiene el pronunciamiento.

La institución señaló que comparte “la preocupación” expresada también por la Fiscalía de la Nación tras la decisión de la mencionada subcomisión, presidida por César Segura (Fuerza Popular).

En ese sentido, exhortó a las instancias del Parlamento a “dar muestras claras de colaboración con la acción fiscal y con el sistema de justicia”.

El último lunes, el grupo de trabajo liderado por César Segura (Fuerza Popular), envió al archivo la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra Pedro Chávarry por el deslacrado ilegal de oficinas en el Ministerio Público.

La votación contó con seis posiciones a favor, todas de Fuerza Popular, y cinco en contra, a fin de archivar la denuncia que señalaba a Chávarry como instigador de la irrupción en una oficina lacrada del Ministerio Público y de la sustracción de documentos en la misma el último enero.