Chávarry descartó que vaya a salir de territorio nacional tras el término de esta restricción. (Foto: GEC)
Chávarry descartó que vaya a salir de territorio nacional tras el término de esta restricción. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

El exfiscal de la Nación está habilitado para salir del país desde el último fin de semana, puesto que el no solicitó al Poder Judicial la ampliación de la medida que se le impuso hace nueve meses.

La orden venció el 12 de octubre y estuvo vigente desde el 12 de enero pasado. Esta disposición se llevó a cabo tras un pedido de la fiscal de la Nación, , solo días después de que Chávarry renunciara al cargo tras haber separado a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

La titular del Ministerio Público sustentó su requerimiento en la indagación que había emprendido contra Chávarry por las referidas remociones. Por estos mismos hechos, el exfiscal de la Nación afronta un proceso penal por el presunto delito de encubrimiento real.

Cabe destacar que, en diálogo con “Perú 21” Chávarry descartó que vaya a salir de territorio nacional tras el término de esta restricción. “No tengo planeado nada en viajes”, refirió.

El último lunes se conoció que en la Junta de Fiscales Supremos, Chávarry junto a sus colegas Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza, implicados en el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pretendieron apartar de las investigaciones al fiscal supremo Pablo Sánchez.

Pero este miércoles, Zoraida Ávalos dijo que la Junta de Fiscales Supremos no tiene la atribución para tomar esa decisión. Agregó, en esa línea, que Sánchez continuará con las pesquisas.