Módulos Temas Día

Más en Política

Olaechea dice que Peruanos por el Kambio ha “perdido el norte”

El congresista dice que la bancada oficialista se ha alejado de la propuesta por la cual fueron elegidos

Pedro Olaechea

Pedro Olaechea señaló que votó en contra de admitir a debate el pedido de censura a Galarreta, porque ya falta un mes y medio para que se renueve la Mesa Directiva. (Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El congresista Pedro Olaechea, quien renunció a Peruanos por el Kambio, afirmó hoy que la bancada oficialista ha “perdido el norte”, porque se ha alejado de la propuesta por la cual sus integrantes fueron elegidos: ordenar las finanzas públicas y los proyectos. Agregó que su alejamiento obedece las diferencias entre lo que plantea este grupo y lo que él representa.

Olaechea, ex ministro de la Producción, dijo que él representa al empresariado nacional que, a su juicio, “ha hecho muchísimo por el país”. “Gran parte del presupuesto es financiado por los impuestos de este pequeño grupo de empresarios”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo puede saber si fue elegido por los empresarios, el parlamentario dijo que los votos que obtuvo en la elección provienen de Surco, La Planicie, San Isidro y Miraflores. “Obviamente donde vive el empresariado, no son pocos [los votos que tuve], son 42.000, represento a una comunidad que hace muchísimo por el país”, subrayó en Canal N.

Pedro Olaechea, en esa línea, consideró que no todos los empresarios pueden ser asociados con los sobornos que Odebrecht y otras empresas pagaron a funcionarios públicos a cambio a obras.

“Se agudizó mucho [la estigma al empresario] con el tema Lava Jato, en el que se ha querido asociar a todos los empresarios a este grupo de corruptos y que todo el empresario es corrupto, eso es inaceptable. Acá el que roba es corrupto, es un ladrón así como el que mata por razones políticas no es luchador social, es un asesino, punto”, remarcó.

El ex ministro de Producción, además, consideró que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, cometió “un error grave” al señalar que el Parlamento aprobará una ley contra la “prensa mermelera”, cuando fue cuestionado por las compras de televisores y frigobares que su administración planea hacer.

“Creo que él cometió un grave error en el sentido de que cuando uno tiene que declarar todo el tiempo, uno llega a cansarse y enervarse. De ahí se le vino abogado todo el cargo”, manifestó.

Pese a esta posición, Pedro Olaechea señaló que votó en contra de admitir a debate el pedido de censura a Galarreta, porque ya falta un mes y medio para que se renueve la Mesa Directiva.

Para concluir, el parlamentario dijo que por el momento no buscará acercarse a otra bancada.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada