El titular del Congreso, Pedro Olaechea, saludó a los jueces en su día. (Foto: Twitter/ @Pedro_Olaechea)
El titular del Congreso, Pedro Olaechea, saludó a los jueces en su día. (Foto: Twitter/ @Pedro_Olaechea)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , utilizó sus redes sociales para enviar un saludo a los jueces en su día e instarlos a que "nada atente contra su autonomía".

Olaechea indicó que la actuación de los jueces "siempre debe ajustarse a la ley, el buen criterio y la Constitución".


"Expreso mi saludo a los jueces comprometidos con ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía. Su actuación y aplicación de la justicia siempre debe ajustarse a la ley, el buen criterio y la Constitución. Que nada atente contra su autonomía", escribió en Twitter.

Este viernes se realiza la sesión solemne por el Día del Juez en Palacio de Justicia, a la cual asisten altas autoridades de diferentes poderes del Estado, tales como el presidente Martín Vizcarra.

En el evento también participan la vicepresidenta Mercedes Araoz; el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume y congresistas de diferentes bancadas.

Durante su mensaje, Lecaros instó al Ejecutivo y al Legislativo a llegar a soluciones democráticas ante la "innegable" crisis política que atraviesa el país.

"Alcancen un consenso político que haga posible la adopción de las medidas necesarias a nivel constitucional y legal para brindar al país una salida democrática a una crisis que se origina a raíz de las últimas elecciones generales", dijo.