PPK recibió atención médica previo a la salida de su vivienda. (Foto: Alessandro Currarino / GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El ex presidente (), contra quien se dictó este miércoles una orden de detención preliminar por 10 días, fue trasladado por la policía y personal del Ministerio Púbico pocos minutos después del mediodía.

Según informó Canal N, el ex mandatario PPK sería primero atendido en el Instituto de Medicina Legal para verificar su situación e identidad antes de ser trasladado a la sede de la Prefectura de Lima, en al Av. España.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó este miércoles la detención preliminar contra el ex mandatario en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos por el Caso Odebrecht.

La medida también está dirigida contra su ex secretaria Gloria Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñuflo.

Además, la resolución judicial aprueba los procesos de allanamiento e incautación de los respectivos inmuebles de las personas detenidas, así como la oficina del ex presidente.

Esta decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal del Equipo Especial por el caso Lava Jato, José Domingo Pérez.

Hasta la vivienda del ex mandatario llegó gran número de resguardo policial, el cual estuvo presente desde las primeras horas de la mañana, mientras se realizaban las diligencias.

Asimismo, ingresó personal médico a la residencia de Kuczynski, entre ellos el doctor Jaime Castillo, quien habría sido llamado por el ex presidente ante una presunta descompensación.