“Hay gente que ha visto que perdió poder y quiere volver a tenerlo”, señala Chacón en referencia a la vieja guardia fujimorista. (Foto: Juan Ponce/El Comercio)
“Hay gente que ha visto que perdió poder y quiere volver a tenerlo”, señala Chacón en referencia a la vieja guardia fujimorista. (Foto: Juan Ponce/El Comercio)
Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular calificó de “hipócrita” la actitud de la izquierda política al negarse a aplicar la pena de muerte para violadores de niños, pero, por otro lado, mostrarse a favor del aborto.

“Hay efectivamente un doble discurso de la llamada “izquierda caviar” que dice estar a favor del aborto. Quieren matar a la criatura que se engendró producto de una violación, pero se oponen a que muera el agresor”, señaló en una entrevista a “Correo”.

La fujimorista consideró que esta actitud que manifiesta la izquierda es una muestra de su “hipocresía” y del “doble rasero” que manejan. 

Según Cecilia Chacón, el discurso de este sector político, al no querer salir del Pacto de San José, que prohíbe aplicar la pena de muerte en nuestro país, se debe a que hacen dinero al defender a los terroristas.

“La gran preocupación de la izquierda de retirarnos del Pacto de San José es porque algunas ONG aliadas ya no podrán defender a terroristas y otros temas que les ha dado mucho dinero en los últimos años”, acotó.

Asimismo, Cecilia Chacón señaló que dentro de su bancada habrá un “voto de conciencia” sobre el tema. Agregó estar a favor de la pena de muerte solo cuando la víctima tenga menos de 7 años de edad.

“Personalmente, creo que para violadores de niños de menos de 7 años debería aplicarse esta condena. Más allá de que la criatura no fallezca, prácticamente le han destruido toda la vida”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...