Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Pena de muerte es cortina de humo desatada por ministro de Justicia"

La congresista consideró que el ministro Enrique Mendoza debería renunciar tras haber dado declaraciones en respaldo a la pena de muerte

Abren proceso de exclusión contra Yeni Vilcatoma por dádivas

La congresista Yeni Vilcatoma cuestionó al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, a quien acusó de haber creado una "cortina de humo" al declarar que él respaldaría una propuesta para aprobar la pena de muerte contra violadores sexuales de menores de edad.

"Considero que (la pena de muerte) es una cortina de humo desatada por el ministro de Justicia cuando tiene la obligación de atender asuntos muy urgentes que quedaron mal atendidos tras la salida de Marisol Pérez Tello", dijo Vilcatoma en una entrevista a Ideeleradio.

La parlamentaria dijo que, a título personal y como madre, estaría de acuerdo con sentenciar con una pena capital a violadores sexuales, pero señaló que el Perú no puede retroceder en sus avances por la defensa de la vida.

"El Perú ha desarrollado todo un camino en la defensa de la vida y existen, por eso, otros mecanismos para poder sancionar estos crímenes", añadió.

Vilcatoma exhortó al ministro Enrique Mendoza a renunciar a su cargo luego de que el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo contradijera en este tema, así como por no haber respondido por cuestiones que ella consideró como más importantes en lugar de la pena de muerte.

"Tiene que responder sobre el destino del Decreto de Urgencia 003, sobre las demoras en la extradición (de Alejandro Toledo), la irregularidad del decreto de ley que modifica la colaboración eficaz y la autonomía de las procuradurías en un momento donde es urgente luchar contra la corrupción", concluyó la congresista.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Yeni Vilcatoma

Pena de muerte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada