Módulos Temas Día

Más en Política

Pence retornó a su hotel en Lima antes de anuncio de ataque a Siria

El vicepresidente de Estados Unidos participaba en la inauguración de la Cumbre de las Américas cuando abandonó súbitamente el foro internacional

Mike Pence

Mike Pence arribó a Lima a primera hora de la tarde del viernes. En la foto, con el presidente Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz.  (Foto: Presidencia)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, regresó la noche del viernes a su hotel en Lima suspendiendo momentáneamente su participación en la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que se llevaba a cabo en San Borja.

La Casa Blanca no dio una razón por el súbito retorno de Pence al hotel, el mismo que ocurrió minutos antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigiese a sus compatriotas desde Washington para anunciar un ataque militar conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del Gobierno de Bachar al Asad en Siria.

Más tarde, Mike Pence acudió a una cena oficial ofrecida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, en Palacio de Pizarro.
Cabe mencionar que Donald Trump canceló el martes su participación a la cumbre en Perú para dirigir la respuesta militar en Siria, según explicó la Casa Blanca.

Asimismo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, inició este viernes su visita a Lima para participar en el referido foro regional con un anuncio de ayuda humanitaria para refugiados venezolanos y reuniones con opositores de Venezuela y Cuba, a los que garantizó que el Gobierno de Donald Trump los seguirá apoyando.

Pence llegó a primera hora de la tarde a Lima para representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas, y fue directo a la residencia del embajador estadounidense en Perú, Krishna Urs.

Tags Relacionados:

Siria

Estados Unidos

Mike Pence

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada