Módulos Temas Día

Más en Política

Pérez Tello: Que Alberto Fujimori pida perdón "sería muy bueno para el país"

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que todos los que buscan ser indultados deberían reconocer sus errores y "cambiar de actitud"

MARISOL PÉREZ TELLO

MARISOL PÉREZ TELLO

Marisol Pérez Tello dijo que no tendría ningún inconveniente en reunirse con el congresista Kenji Fujimori. (Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que todo reo que busque un indulto debería primero arrepentirse y comprometer un cambio de actitud. En el caso de que Alberto Fujimori llevara a cabo este reconocimiento, destacó que sería algo positivo para el Perú.

"No voy a hablar sobre casos en particular, pero esto aplica para todos", señaló Marisol Pérez Tello en referencia a la necesidad de reconocer sus delitos y arrepentirse para alcanzar a un indulto.

Cuando se le preguntó si consideraría un indulto a favor de Alberto Fujimori si es que el ex presidente se arrepentía de los delitos por los que fue condenado, la ministra señaló: "No voy a especular, pero sin duda eso sería muy bueno para el país".

"El arrepentimiento es cosustancial al persón. El pedido de un indulto o una conmutación de una gracia presidencial supone un reconocimiento del error y un cambio de actitud", precisó.

En otro momento, Pérez Tello aseguró que no tendría ningún problema en reunirse con el congresista Kenji Fujimori, quien ha manifestado que su principal objetivo es conseguir la libertad de su padre.

"Por supuesto me reuniría con él. Nosotros hemos trabajado juntos 5 años", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías