MARISOL PÉREZ TELLO
MARISOL PÉREZ TELLO
Redacción EC

La ministra de Justicia, , reiteró que todo reo que busque un indulto debería primero arrepentirse y comprometer un cambio de actitud. En el caso de que Alberto Fujimori llevara a cabo este reconocimiento, destacó que sería algo positivo para el Perú.

"No voy a hablar sobre casos en particular, pero esto aplica para todos", señaló Marisol Pérez Tello en referencia a la necesidad de reconocer sus delitos y arrepentirse para alcanzar a un indulto.

Cuando se le preguntó si consideraría un indulto a favor de Alberto Fujimori si es que el ex presidente se arrepentía de los delitos por los que fue condenado, la ministra señaló: "No voy a especular, pero sin duda eso sería muy bueno para el país".

"El arrepentimiento es cosustancial al persón. El pedido de un indulto o una conmutación de una gracia presidencial supone un reconocimiento del error y un cambio de actitud", precisó.

En otro momento, Pérez Tello aseguró que no tendría ningún problema en reunirse con el congresista Kenji Fujimori, quien ha manifestado que su principal objetivo es conseguir la libertad de su padre.

"Por supuesto me reuniría con él. Nosotros hemos trabajado juntos 5 años", comentó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...