Marisol Pérez Tello
Marisol Pérez Tello
Redacción EC

La ministra de Justicia, , afirmó hoy que el nuevo procurador ad hoc del Caso Odebrecht, Jorge Ramírez, pasó la prueba del polígrafo y una revisión exhaustiva. Agregó que cualquier preocupación que pueda existir en la oposición respecto a la designación de este abogado, puede ser absuelta.

“Ramírez ha pasado por el polígrafo, prueba sicotécnica, psicológica; se revisó sus antecedentes policiales y judiciales; conoce el Estado porque estuvo abriendo procesos, más no gestionando recursos”, manifestó Pérez Tello.

Indicó que Ramírez tiene experiencia en el campo de la defensa del Estado, dado que ha sido parte de la Procuraduría Anticorrupción.

Como abogado, refirió que Jorge Ramírez ha trabajado en la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS), el Obispado del Callao y en un programa del Ministerio de Justicia atendido a internos de las prisiones, más no patrocinando casos individuales.

“Hemos hecho una revisión exhaustiva del tema y estamos dispuestos a hacer todas las revisiones que se quiera; pero más allá de la calidad moral y profesional, es que conozca el tema y que sepa de derecho procesal penal haber estado en la administración pública”, apuntó.

Como parte de su función como procurador en el caso Odebrecht, refirió Marisol Pérez Tello, será seguir las disposiciones del Ejecutivo, defendido por sus más altas autoridades, como el decreto 003 que garantiza.

En ese contexto, la ministra expresó su confianza en que el Poder Judicial revierta la medida que impide la venta de las acciones de Odebrecht en el proyecto Olmos, paralizado a pedido de la ex procuradora Katherine Ampuero.

En otro momento, la ministra Marisol Pérez Tello indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, se presentará este lunes ante la Comisión Lava Jato en el Parlamento.

Pérez Tello sostuvo que su despacho presentará un informe sobre la actuación del Ejecutivo en este caso.