MDN
Patricia Donayre, Alberto de Belaunde, Edwin Donayre
Redacción EC

Los personajes políticos de la semana son el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, y su afición por los libros de Harry Potter; la legisladora Patricia Donayre y su desafiliación ─nuevamente─ de un partido político; y el parlamentario Edwin Donayre, quien tuvo desafortunadas afirmaciones en contra de la ministra de Salud, Patricia García.

27/06/2017: Alberto y la piedra filosofal
En un reciente post en Facebook, el congresista Alberto de Belaunde reveló que es un fan de la saga de libros de Harry Potter y recomendó su lectura, gesto que a su colega Bienvenido Ramírez no le debe haber gustado mucho. El legislador oficialista cuenta que de niño escribió al colegio Hogwarts una carta que nunca llegó. Hay quienes afirman que en esa misiva le pedía a Dumbledore que no indulte al prisionero de Azkabán

28/06/2017: Con su insumo a otra parte
Que le rebajen su dictamen a categoría de ‘insumo para la discusión’, vaya y pase; que se lo retaceen y le apaguen el micro al protestar, ya estuvo suave; que la lleven a disciplina por reclamarle pantalones a Miki Torres, ya no ya. Patricia Donayre le dijo a Fuerza Popular no me boten que ya me fui, y se quedó sin jefa y sin bancada. Pero ha ganado nuevos amigos: Yeni Vilcatoma y Roberto Vieira.

29/06/2017: La última rutina de Edwin
“¿Lo digo o no lo digo? Lo digo. Si se me va la mano, pido perdón”. De esta lógica de humorista está jalonada la carrera política del ampuloso y machista general Donayre. En su última rutina, agarró de punto a la ministra Patricia García, pero son muchas las ofendidas. Anteayer, le dijo que las señoritas celebran Navidades mas no Nochebuenas. Ayer, le pidió perdón.