Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Perú y Ecuador afirman que lucha contra la corrupción es transversal

"Tenemos que tener la misma facilidad de coordinación para ponerle un tope a una delincuencia internacional", aseveró el presidente de la República

Martín Vizcarra

"Hay un tema que no se ve en la coordinación de cada una de las comisiones, porque es transversal a todo y es la lucha que hemos decidido ambos países contra la corrupción", dijo Vizcarra. (Presidencia Perú / TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la lucha contra la corrupción es transversal para el Perú y Ecuador, ya que ambos países ven ese tema como principios éticos y económicos que hay que tener para la toma de decisiones.

“Hay un tema que no se ve en la coordinación de cada una de las comisiones, porque es transversal a todo y es la lucha que hemos decidido ambos países contra la corrupción. Entonces, en cada una de las comisiones, esta ya por sentado que cada uno tendrá que hacer dentro de la competencia del sector este esfuerzo [...], porque todos lo vemos como esos principios éticos y económicos que hay que tener en cuenta en cada una de las decisiones”, manifestó Vizcarra.

En ese sentido, expresó que existe una buena relación en cuanto a la coordinación de la lucha contra la delincuencia internacional, pero remarcó que aún se deben hacer esfuerzos para que esta se haga de forma eficiente.

“A ellos [los delincuentes] no les importa la frontera. Los delincuentes y las organizaciones criminales pasan para un lado para otro y coordinan perfectamente. Entonces, si queremos hacerle frente de manera eficiente, tenemos que tener la misma facilidad de coordinación para ponerle un tope a una delincuencia internacional y veo que hay una muy buena coordinación”, remarcó el mandatario peruano.

Por último, adelantó que el Perú hará las coordinaciones necesarias con el Ecuador para que el país vecino pueda integrarse a  la Alianza del Pacífico.

“Se ha hablado incluso de parte del ministro de Ecuador sobre la posibilidad de integrarse a la Alianza del Pacifico […] que ha tenido resultados muy significativos, tanto así que hay cuatro países con las características comerciales como Canadá, Australia, Singapur, Nueva Zelanda que quieren sumarse a la Alianza del Pacífico. Pero cómo no priorizar a un país vecino que comparte también el océano Pacífico, que tiene voluntad de integrarse”, expresó.

De esa manera, culminó el encuentro presidencial que forma parte de la XII edición del Gabinete Binacional Perú - Ecuador.

El encuentro de ambos países coincide con la conmemoración de los 20 años de la firma de los acuerdos de paz de Brasilia, por lo cual en la víspera el presidente Martín Vizcarra llevó a cabo una visita de Estado al Ecuador. 

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ecuador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada