Módulos Temas Día

Más en Política

El Perú no reconocerá resultados de Asamblea Constituyente en Venezuela

Mediante un comunicado, la cancillería peruana calificó de "ilegítimo" dicho proceso electoral en el país presidido por Nicolás Maduro

Perú

El canciller Ricardo Luna y el presidente Pedro Pablo Kuczynski en la sede de Torre Tagle. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy que el Gobierno del Perú no reconoce los resultados de elección realizada hoy para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. En un comunicado, se califica el proceso electoral como “ilegítimo”.

“Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional”, se lee en el escrito.

El mismo añade que el mencionado proceso electoral también vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, “rompiendo el orden democrático en ese país”.

“El Gobierno del Perú condena la represión violenta que hasta el momento ha causado más de un centenar de muertos”, continúa el comunicado.

Finalmente, el Perú exhorta al gobierno de Venezuela a garantizar la pronta instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.

De esta manera, Perú se suma a países de la región como Colombia, México y Panamá, que también han manifestado que no reconocerán los resultados de dicho proceso electoral en Venezuela.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Perú

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada