Módulos Temas Día

Más en Política

Perú saluda cumbre bilateral entre Donald Trump y Kim Jong-un

Presidente de Estados Unidos y líder norcoreano se reunieron en la cumbre de Singapur

Donald Trump y Kim Jong-un

Trump y Jong-un suscribieron acuerdos bilaterales. (Foto: AFP)

El Gobierno del Perú saludó la celebración de una cumbre bilateral entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, llevada a cabo en Singapur.

A través de un comunicado, la cancillería estimó que la realización del referido encuentro constituye una señal importante en el proceso de negociaciones orientado a lograr la desnuclearización de la península coreana.

Del mismo modo, el Perú hizo votos para que los entendimientos alcanzados se traduzcan en acciones concretas con la finalidad de consolidar un proceso de diálogo franco y transparente entre ambos países.

Por último, el Gobierno del Perú reafirmó su compromiso con la no proliferación de armas nucleares, y su posición a favor del respecto al Derecho Internacional y la solución pacífica de controversias.

Medios internacionales aseguraron que Corea del Norte se ha comprometido a desnuclearizarse mientras que Estados Unidos ha ofrecido al régimen de Pyongyang "garantías de seguridad" en el acuerdo firmado en Singapur por los líderes de los dos países.

Tags Relacionados:

Kim Jong-un

Donald Trump

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada