Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Perú saluda suspensión de pruebas nucleares de Corea del Norte

“Es un paso constructivo para la reanudación del diálogo entre las partes orientado a la eliminación de las armas nucleares”, indicó Torre Tagle

Corea del Norte

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó el viernes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas. (Foto: Reuters)

Reuters

El Gobierno del Perú saludó el anuncio realizado por Corea del Norte de suspender los ensayos nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas.

A través de un comunicado oficial, el Perú señala que dicha suspensión contribuye a aliviar la tensión en la Península de Corea.

“Es un paso constructivo para la reanudación del diálogo entre las partes orientado a la eliminación de las armas nucleares”, indica el comunicado.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap informó el viernes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anunció la suspensión de los ensayos nucleares y de misiles, así como el cierre de instalaciones de pruebas atómicas.

Citando a la agencia norcoreana KCNA, precisó que los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir del 21 de abril.

La medida de Pyongyang se conoce ante la cumbre que a comienzos de junio mantendrán el líder norcoreano y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha venido impulsando una serie de sanciones a ese país por sus pruebas nucleares y balísticas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada