Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Perú tramita orden de captura internacional contra terrorista por Tarata

Moisés Limaco viajó a Francia antes de que terminara el juicio en el que la cúpula de Sendero Luminoso fue condenada a cadena perpetua

Tarata, Moisés Limaco

Moisés Limaco, quien en la imagen está al lado de Abimael Guzmán, salió de Perú rumbo a París el 11 de junio al no tener impedimento de salida a pesar de que estaba en marcha el juicio del caso Tarata. (Foto: EFE)

EFE

La Policía Nacional del Perú tramita la orden de captura internacional contra el terrorista Moisés Limaco, pendiente de sentencia por el caso Tarata, el atentado de Sendero Luminoso más emblemático en Lima, que dejó 25 muertos a causa de un coche bomba.

Limaco viajó a Francia antes de que terminara el juicio en el que la cúpula de Sendero Luminoso fue condenada a cadena perpetua y hasta ahora permanece en paradero desconocido, explicó hoy el jefe de la División Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, José Baella.

En una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Baella indicó que "se está elaborando la notificación roja" de la Interpol, con la que las policías de otros países pueden efectuar la detención.

Por ahora Limaco solo cuenta en la Interpol con una notificación azul, que sirve para localizar o identificar a una persona que presente un interés para una investigación policial u obtener información sobre ella, mas no para detenerla.

El acusado salió de Perú rumbo a París el 11 de junio al no tener impedimento de salida a pesar de que estaba en marcha el juicio del caso Tarata, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El juicio concluyó el pasado miércoles con la condena a perpetuidad para los otros once acusados, entre ellos el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien ya cumple otra cadena perpetua desde 1992, mientras para Limaco el tribunal se reservó su sentencia una vez que este sea capturado.

"Su situación es de reo contumaz. Estamos haciendo coordinaciones con los agregados policiales en Lima para traerlo a Perú y que reciba su sentencia", dijo Baella.

Limaco, de 57 años, terminó de cumplir en 2014 una condena anterior de 20 años de prisión y desde entonces vivía de manera libre en la capital peruana.

En la misma conferencia, el ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que 11.782 condenados por terrorismo han sido excarcelados. (Fuente: EFE)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada