(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista del Apra Jorge del Castillo acusó al Instituto Peruano de Deporte (IPD) de poner en riesgo la realización del partido Perú vs. Nueva Zelanda el 14 de noviembre en el por haber alquilado el uso de esta sede para el concierto de Green Day programado para el día siguiente.

"Resulta que el IPD, con la falta de criterio que últimamente lo está caracterizando, tiene alquilado el Estadio Nacional para el 15 de noviembre, al día siguiente del partido de fútbol (Perú vs. Nueva Zelanda) lo que complica la posibilidad de que se juegue ahí", señaló Del Castillo en una conferencia de prensa.

Tras el empate de la selección peruana ante Colombia este 10 de octubre, se confirmó que el equipo liderado por Ricardo Gareca deberá chocar ante Nueva Zelanda en dos partidos por el repechaje: el primero el 6 de noviembre como visitantes y el 14 de ese mismo mes como local.

"¿Quién mandó (alquilar el Estadio Nacional) si se sabe que hay un cronograma y que era perfectamente posible que Perú tuviera que ir al repechaje y jugar esos días?", añadió el congresista aprista.

Ante esta situación, Del Castillo exigió explicaciones al titular del IPD, Óscar Fernández. "Esto es una barbaridad. O se corrige o el Gobierno debería destituir al señor Fernández y poner el Estadio Nacional a disposición de la selección peruana sin titubeos ni condiciones", añadió el parlamentario.

- IPD se pronunció -

Horas después de que terminara el partido entre Perú y Colombia, Fernández se pronunció en declaraciones al programa 'Fútbol como cancha' y aseguró que el partido Perú vs. Nueva Zelanda se llevará a cabo en el Estadio Nacional a pesar del concierto ya programado de Green Day.

"Yo confirmo que ningún concierto va a impedir que el partido (Perú vs. Nueva Zelanda) se juegue en el Estadio Nacional, así de claro", garantizó.

Según Jorge del Castillo, los promotores del concierto de Green Day están evaluando opciones que implicarían que la Federación Peruana de Fútbol le pague las entradas, derechos y gastos ya que el Estadio Monumental tampoco estaría disponible para esas fechas.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...