Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Peruanos por el Kambio evalúa expulsar a Salvador Heresi de bancada

Un grupo de congresistas, entre ellos Guido Lombardi, solicitó la salida del ex alcalde de San Miguel tras denuncia de El Comercio

Salvador Heresi

Salvador Heresi renunció el último viernes al Minjus a raíz de un audio en el que se le escucha coordinar una reunión con el cuestionado juez supremo César Hinostroza. (Foto: Alonso Chero/ Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La bancada de Peruanos por el Kambio evalúa expulsar de sus filas al congresista Salvador Heresi, ex ministro de Justicia y Derechos Humanos, luego de que la Unidad de Investigación de El Comercio revelara que su hermano y su cuñada utilizan vehículos del secretario general del Minjus, Manuel Francisco Soto Gamboa.

De acuerdo a fuentes de El Comercio, un grupo de parlamentarios, entre ellos Guido Lombardi, hizo esta propuesta en la última reunión de la bancada oficialista, que se realizó el viernes en Palacio de Gobierno con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Vizcarra, según otra fuente, expresó en la cita, a la que no asistió Heresi, su malestar por la información que involucra al ex alcalde de San Miguel.

Ante ello, un sector de la agrupación propuso adoptar una “medida drástica”.

La bancada de Peruanos por el Kambio decidirá si Salvador Heresi continúa o no en sus filas antes del martes, fecha a la que sus congresistas han sido invitados a Palacio de Gobierno para una actividad que dirigirá Mercedes Araoz, quien estará a cargo del despacho presidencial ante el viaje que realizará Vizcarra a Puerto Vallarta (México).

El mandatario tiene previsto participar en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico entre el 23 y 25 de julio.

Otra fuente de este Diario señaló que la medida disciplinaria que tome la bancada no tiene relación con que Salvador Heresi sea secretario general y fundador del partido que los llevó al Congreso.

“En la bancada, la mayoría o por lo menos un número importante no somos integrantes del partido. Será una decisión independiente”, refirió la fuente.

La bancada oficialista le encomendó a su portavoz, Gilbert Violeta, que le solicite al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos sus descargos.

Salvador Heresi

Carlos Heresi, hermano del congresista Salvador Heresi, y el chofer Roberto Arbaiza conversan. 

El Comercio

El congresista Guido Lombardi no descartó que él haya solicitado el retiro de Heresi de su bancada, pero tampoco lo confirmó.

“Tengo que respetar el compromiso de discreción respecto a un tema que está pendiente de ser resuelto por mi bancada. Lo que sí puedo decir es que mi reacción ha sido acorde a la gravedad de los hechos de los que ha sido participe de distintas maneras, según la denuncia de El Comercio, el congresista Heresi”, subrayó.

Este Diario intentó comunicarse sin éxito con Heresi, quien renunció el viernes 13 de julio al Minjus a raíz de un audio, en el que se le escucha coordinar una reunión con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada