Módulos Temas Día

Más en Política

Congresistas de PpK insisten en salida del fiscal de la Nación

Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca cuestionaron permanencia de Pedro Chávarry tras difusión de audios

Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca

El oficialista Carlos Bruce dijo que, si Pedro Chávarry se mantiene en el cargo, provocaría "un daño gravísimo a la institución".  (Foto: Archivo El Comercio)

Los congresistas de Peruanos por el Kambio Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca reiteraron que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dejar el cargo, tras haber admitido, luego de negarlo, que asistió a una reunión con periodistas en la casa del detenido empresario Antonio Camayo.

El legislador Carlos Bruce señaló que la permanencia de Pedro Chávarry como titular del Ministerio Público le genera un “daño gravísimo a la institución”; por ello, manifestó su deseo de que “prime el sentido común y que pronto se produzca el alejamiento del cargo”.

“No hay forma de que la fiscalía recupere la credibilidad y confianza que debe tener si al frente hay una persona como el señor Chávarry. Yo creo que es algo que tienen que entender los demás fiscales supremos y el mismo fiscal de la Nación”, expresó a El Comercio.

Esta mañana, el fiscal de la Nación acudió al Congreso de la República para reunirse con el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry. Ahí reiteró que no se apartará del cargo.

“Si tuviera motivos para renunciar, lo haría. Dejo en manos del Congreso la denuncia constitucional que se ha presentado. Yo me allanaré”, acotó. No obstante, señaló que el procedimiento que implica la denuncia le quita “espacio”.

La legisladora Ana María Choquehuanca manifestó que su bancada insiste en la salida de Pedro Chávarry, porque “él ha mentido”. “La mentira es algo que nosotros en este caso no podríamos pasar por alto, porque estamos hablando del fiscal de la Nación”, aseveró.

“Por ser la mayor autoridad del Ministerio Público, su conducta debiera ser intachable. Entonces, más allá de todos los pretextos, es evidente que él no goza de esa conducta intachable públicamente reconocida, que de acuerdo a ley requiere un fiscal supremo”, agregó.

Por su parte, el congresista Juan Sheput dijo que, a través del vocero de la bancada, Gilbert Violeta, los oficialistas han expresado su “inconformidad” con el comportamiento del fiscal de la Nación.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada