Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Moisés Guía afirma que ha tomado la decisión de abandonar Peruanos por el Kambio

Se trata de la segunda baja en un día, tras la dimisión de Janet Sánchez. La bancada oficialista se quedará con siete integrantes

Moisés Guía

Moisés Guía se sumó a Janet Sánchez, que también anunció su renuncia al bloque oficialista en el Congreso. (Foto: GEC)

Moisés Guía se sumó a Janet Sánchez, que también anunció su renuncia al bloque oficialista en el Congreso. (Foto: GEC)

Nueva dimisión. El congresista Moisés Guía anunció este sábado su renuncia irrevocable a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK). Se trata de la segunda baja en un día, tras conocerse el alejamiento de su colega Janet Sánchez.

"Siempre he sido un defensor de mis ideales cristianos y teniendo el respaldo de los Emprendedores de Junín, he tomado la decisión de renunciar a la bancada de PPK", señaló en la red social.

De este modo, Guía se sumó a Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, que también había confirmado su renuncia a través de su cuenta en Twitter.

"A través de este medio expreso mi decisión irrevocable de renunciar a la Bancada Peruanos por el Kambio, la misma que oficializaré el lunes a primera hora", expresó la legisladora en la red social.

De este modo, Peruanos por el Kambio se queda con siete integrantes. Los que aún se mantienen son Mercedes Araoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Clemente Flores, Jorge Meléndez y Alberto Oliva.

En marzo de este año Sheput y Violeta dimitieron al bloque oficialista, alegando discrepancias internas. Otros congresistas, como Jorge Meléndez, renunciaron al partido, pero decidieron mantenerse en la bancada.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ