(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha sufrido cuatro bajas importantes. Se trata de la renuncia de cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de , máxima instancia directiva de la organización política.

Salvador Heresi, congresista y secretario general del partido, comentó al respecto a través de su cuenta en Twitter: “Nada que reclamar ni reprochar. Solo agradecer su gran aporte”.

Asimismo, sostuvo que Peruanos por el Kambio ingresa a una etapa de reflexión para tomar decisiones importantes en una próxima Asamblea General.

Según se pudo conocer, entre los renunciantes se encuentra Eduardo Bless, alcalde de San Miguel. Él se encontraba inscrito en el partido desde junio del 2015, un año después de la fundación del mismo.

Bless se desempeñaba como secretario nacional de Ideología y Doctrina desde diciembre del 2015. Previamente ocupó el cargo de secretario nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

También renunció María Mejía Samillán, quien figura en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una de las fundadoras del partido. Ella se ha desempeñado además como secretaria nacional de Administración Pública desde el 2015. Antes, encabezó la Secretaría Nacional de Relaciones Públicas Nacionales e Internacionales.

Asimismo, presentaron su renuncia Juan Takahesu (secretario nacional de Educación, Ciencia y Tecnología) y Katherine Choy Lisung (secretaria nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos).

De acuerdo al Estatuto de Peruanos por el Kambio, el CEN es la máxima instancia de dirección ejecutiva del partido. Y está integrada por el presidente de la agrupación, el vicepresidente ejecutivo y por los secretarios nacionales.

El documento contempla 22 secretarías nacionales. Cuatro de ellas se han quedado por ahora sin cabeza.