Módulos Temas Día

Más en Política

Piden que le retiren la orden de requisitoria a Alberto Fujimori

El abogado Renzo Riega Cayetano también solicita que se le retire la orden de captura ahora que ha sido indultado

Alberto Fujimori pide que le retiren la orden de requisitoria

Alberto Fujimori fue indultado el pasado 24 de diciembre por el presidente PPK. Además, se le concedió la gracia presidencial. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El abogado Renzo Riega Cayetano solicitó el pasado 23 de enero al Poder Judicial que retire la requisitoria, así como la orden de captura, que pesan contra el ex presidente Alberto Fujimori en virtud del indulto y derecho de gracia que hoy goza.

El escrito de Riega, publicado por el portal Ideeleradio, fue dirigido a la Vocalía Suprema de Instrucción de las Salas Penales de la Corte Suprema. Este se basa en las medidas restrictivas que se impusieron al ex mandatario como parte del proceso Barrios Altos y La Cantuta. 

Consultado por este Diario, el abogado de Alberto Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, señaló que el pedido forma parte de la defensa conjunta de su patrocinado y que se trata de un trámite administrativo que debe ser subsanado.

Pérez explicó que si la requisitoria contra Fujimori continúa vigente, puede ser detenido si sale en cualquier momento a la calle, lo cual considera absurdo, pues se trata de un juicio del que ya fue condenado y, además, posteriormente indultado en diciembre del año pasado.  

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada