El Ministerio Público dio a conocer el pedido del fiscal Pablo Sánchez a través de Twitter. (Foto: Andina)
El Ministerio Público dio a conocer el pedido del fiscal Pablo Sánchez a través de Twitter. (Foto: Andina)
Redacción EC

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó este jueves al Ministerio del Interior que se le otorguen las medidas de protección necesarias a Rocío Sánchez Saavedra, fiscal de crimen organizado del Callao, quien investiga a una organización criminal en el primer puerto.

A través de un comunicado, el sostuvo que fue la fiscal Rocío Sánchez quien solicitó, en el marco de una indagación, que el juez de Investigación Preparatoria del Callao, Cerapio Roque Huamancóndor, autorice interceptaciones telefónicas.

El magistrado aprobó el pedido. Las grabaciones han sido publicadas por IDL-Reporteros y el programa de TV “Panorama”, y de ellas se han desprendido cuestionamientos contra los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Aguila; el titular de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos; y el presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, César Hinostroza Pariachi, por supuestos actos irregulares.

“El fiscal de la Nación también ha dispuesto brindar todas las facilidades logísticas para el desarrollo de dicha investigación que lleva adelante la fiscalía especializada contra la criminalidad organizada del Callao”, agregó .

En ese sentido, informaron que el Ministerio del Interior ya ha confirmado que el pedido sobre medidas de seguridad para la fiscal Rocío Sánchez será atendido.

Cabe destacar que el juez Cerapio Roque Huamancondor ha asegurado que su medida fue legal y no ha violado ningún procedimiento.