(Foto: Poder Judicial)
(Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Ministerio Público ha pedido una reparación civil de S/1 millón para Abimael Guzmán y los otros miembros de la cúpula de como parte del proceso por el Caso Perseo, en el cual también están involucrados los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

El procurador antiterrorismo Milko Ruiz precisó que la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional ha acusado a Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, María Pantoja, Osmán Morote, Margot Liendo, Victoria Trujillo y Florindo Flores Hala por el delito de terrorismo en la modalidad de dirigentes.

Además de esta millonaria reparación civil, la fiscalía ha pedido cadena perpetua.

La procuraduría que encabeza Milko Ruiz respalda el pedido del Ministerio Público, que también pide condenas de 25 y 20 años de prisión contra los dirigentes del Movadef, que también es considerada parte de Sendero Luminoso.

“Eso todos lo sabemos, pero hay que probarlo en el Poder Judicial, eso exige de una sentencia para que el Movadef sea proscrito y que sus integrantes sean considerados como miembros de una organización terrorista”, aseguró en declaraciones a la agencia Andina.

En el Caso Perseo, además de la cúpula senderista, están implicados unos 36 integrantes de Movadef, incluyendo a sus dirigentes Alfredo Crespo y Humberto Fajardo, abogados de Abimael Guzmán.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...