Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Piden que Congreso vea pronto la moción contra José Chlimper

Richard Arce solicitará el lunes a Daniel Salaverry que convoque a Consejo Directivo para que la moción sea puesta en la agenda del pleno del Congreso 

José Chlimper

Moción multipartidaria pide remover a José Chlimper del cargo de director del Banco Central de Reserva (BCR). (Foto: El Comercio)

El congresista Richard Arce, vocero de Nuevo Perú, anunció que el lunes solicitará por escrito al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, que convoque a sesión de Consejo Directivo para colocar en la agenda del pleno el debate de la moción multipartidaria en la que se pide remover a José Chlimper del directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

El pedido fue suscrito por seis bancadas y presentado el 30 de octubre. Este propone la creación de una comisión especial con un representante de cada bancada para realizar el procedimiento de remoción de José Chlimper por presunta falta grave.

Según Arce, de conformarse la comisión, se le otorgarían 15 días de plazo para tomar un acuerdo. Recalcó que es urgente que la moción sea debatida en el pleno lo antes posible.

Al respecto, César Vásquez, vocero de Alianza para el Progreso, señaló: “El caso de Chlimper no puede postergarse, debe ser visto cuanto antes y esperamos que la bancada fujimorista no lo blinde”.

En tanto, el parlamentario Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, se ha mostrado en desacuerdo con el pedido. Ha dicho que el ex secretario general de su partido “tiene mucho por aportar”.

Tags Relacionados:

José Chlimper

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada