Piero Corvetto, jefe de la ONPE, fue víctima de una agresión en Chorrillos. (Foto: Archivo El Comercio)
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, fue víctima de una agresión en Chorrillos. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), denunció que sufrió agresiones dentro del Club Regatas Lima, ubicado en el distrito de Chorrillos.

Según informó en su cuenta de Twitter, el funcionario del ente electoral señaló que el personal del local no le quiso brindar datos sobre el responsable de la agresión física y verbal.

TE PUEDE INTERESAR | Poder Judicial declara improcedente demanda de amparo de Javier Villa Stein para anular segunda vuelta

“Lamento comunicarles que hace pocos minutos he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima. Posdata: Seguridad del Club no me ha brindado los datos del agresor”, señaló en la publicación que acompañó con imágenes del agresor.

Piero Corvetto aseguró que esta persona lo agredió en el Club Regatas. (Twitter)
Piero Corvetto aseguró que esta persona lo agredió en el Club Regatas. (Twitter)


Cabe recordar que, el pasado 14 de junio, un grupo de manifestantes acudió a la vivienda de Piero Corvetto en Miraflores para hacer una protesta en contra del jefe de la ONPE, alegando un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral.

REVISA TAMBIÉN | Militar en retiro que habló con Vladimiro Montesinos habría recibido 17 llamadas desde la Base Naval en tres semanas

Al respecto, la Junta Calificadora y de Disciplina del club Regatas Lima lamentó lo ocurrido y en sus redes sociales publicó un comunicado afirmado ser una institución deportiva “que cultiva el respeto mutuo entre sus asociados”.

“Los hechos de violencia e indisciplina transgreden nuestro Estatuto y Reglamento de Disciplina los que deben cuidar y respetar todo asociado, por lo que como Junta Calificadora y de Disciplina del Club, hemos iniciado las acciones establecidas en nuestra normativa”, acotó.

Comunicado del Club Regatas Lima. (Foto: Facebook)
Comunicado del Club Regatas Lima. (Foto: Facebook)

Esta y otras protestas similares en las casas de los miembros del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) han sido rechazadas y condenadas por el presidente de la República, Francisco Sagasti, miembros del Ejecutivo y la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La Misión reitera la importancia de que todos los actores políticos y la ciudadanía se conduzcan con responsabilidad y serenidad, eviten la difusión de noticias falsas y estén a la altura del momento que vive el país. Asimismo, rechaza las manifestaciones que se han realizado en los domicilios particulares de los miembros de las autoridades electorales y que violentan su derecho a la privacidad. Estas conductas son inaceptables en una democracia”, indicó la misión de la OEA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

JNE: Sesión de incorporación de pleno

TE PUEDE INTERESAR