Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se muestra optimista de cara a la realización de las elecciones 2021 el 11 de abril | Foto: César Campos / GEC
Piero Corvetto, jefe de la ONPE, se muestra optimista de cara a la realización de las elecciones 2021 el 11 de abril | Foto: César Campos / GEC
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

Piero Corvetto, jefe de la (ONPE), consideró este martes que “es posible” llevar a cabo las el próximo 11 de abril, pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19) y detalló que “más de 80 países” han realizado comicios durante la emergencia sanitaria.

MIRA AQUÍ | ONPE: revisa los protocolos sanitarios para el día de las Elecciones

Es posible realizar elecciones exitosas en pandemia y así lo demuestran más de 80 países que han hecho elecciones y referéndums en pandemia, creo que esa es una muy buena noticia”, afirmó durante su participación en la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

Corvetto se mostró convencido que la entidad a su cargo podrá desarrollar correctamente los comicios el 11 de abril “siempre cumpliendo de manera estricta los protocolos” para evitar contagios del COVID-19.

REVISA AQUÍ | Elecciones 2021: ONPE selecciona a ciudadanos entre los que se sorteará a miembros de mesa

Destacó, en esa línea, el “importante papel” que cumplirán los miembros de mesa, ya que deberán permanecer de 7 a.m. a 7 p.m. durante el sufragio y, posteriormente, deberán realizar el conteo de votos.

Por esa razón, saludó la decisión del Ejecutivo de aprobar su propuesta para que los ciudadanos que cumplan esta labor reciban S/ 120 por cada jornada.

Creo que es fundamental tener en claro que es posible hacer elecciones en pandemia, que las vamos a hacer bien, siempre cumpliendo de manera estricta los protocolos que hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Salud”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR | Jorge Muñoz: Se deberían hacer las elecciones el 11 de abril, salvo que se evidencie algún riesgo

A los miembros de mesa se les va a exigir que se capaciten y lleguen a las 6 a.m., que puedan habituarse al material electoral, que puedan abrir las mesas a las 7 a.m., que estén de 7 a 7 con las mesas abiertas y a partir de las 8, luego del cierre, poder hacer un escrutinio absolutamente ordenado”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso-comision-covid-19


TE PUEDE INTERESAR