Piero Corvetto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicó que "el respeto es un valor fundamental de la democracia". (Foto: GEC)
Piero Corvetto publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que indicó que "el respeto es un valor fundamental de la democracia". (Foto: GEC)
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), , consideró este domingo que el respeto es un “valor fundamental de la democracia”. En esa línea, expresó su deseo porque quienes cumplen con responsabilidades públicas, cultiven “la democracia de forma plena”.

Así lo indicó a través de su cuenta de Twitter, en la que resaltó que con respeto se “construye el diálogo”.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori: “Voy a aceptar los resultados que el Jurado Nacional de Elecciones decida”

“Respeto es un valor fundamental de la democracia. Con respeto se construye el diálogo y sobre el diálogo la confianza. Mi mayor deseo es que todos los que tenemos responsabilidades públicas cultivemos la democracia de forma plena. Sería un lindo regalo para nuestro Bicentenario”, escribió.


El último sábado, la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) le pidió a Corvetto de quienes participaron en la segunda vuelta de las , tal como lo solicitó el partido Fuerza Popular.

REVISA AQUÍ | Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo: “No se trata de que nos pasemos cinco años más combatiendo” | ENTREVISTA

Durante el mitin convocado por la candidata presidencial Keiko Fujimori en la Alameda 28 de julio, en el Cercado de Lima, Flores Nano indicó que con esa información se podrá “conocer la verdad”, por lo que le pidió al jefe de la ONPE

“Para conocer la verdad, tener todos los elementos de juicio en una democracia no puede haber secretos, no puede padrones bajo la mesa, no puede haber ocultamiento de información. Esa es la exigencia (...), ese es el llamado que, con responsabilidad, hacemos a la autoridad electoral y, en particular, a la ONPE. Quiero que esta plaza, unida por la fe en conocer la verdad, le digamos con firmeza y con claridad al jefe de la ONPE: ¡no te portes como un ladrón y entrega el padrón!”, exclamó.

Lourdes Flores Nano al jefe de la ONPE: “No te portes como un ladrón y entrega el padrón”
La expresidenta del PPC Lourdes Flores Nano le pidió al jefe de la ONPE que no se porte "como un ladrón" y que entregue el padrón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR