La doctora Mazzetti asumió la titularidad del Ministerio de Salud el pasado 15 de julio. (Foto: GEC)
La doctora Mazzetti asumió la titularidad del Ministerio de Salud el pasado 15 de julio. (Foto: GEC)
Redacción EC

La doctora fue ratificada como ministra de Salud y juró al cargo ante el presidente Martín Vizcarra, en una ceremonia realizada en , como parte del Gabinete que ahora encabezará . Con ello, seguirá a la cabeza de la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ha cobrado la vida de más de 20.000 personas en el Perú.

Mazzetti asumió la titularidad de esta cartera el pasado 15 de julio, tras la salida del exministro Víctor Zamora. Previamente se desempeñaba como jefa del Comando de Operaciones .

MIRA: ¿Qué esperan las bancadas del nuevo primer ministro Walter Martos?

Su labor continuará enfocada en dirigir los esfuerzos del Ejecutivo para contrarrestar el avance del coronavirus, que ha infectado a 447.624 personas, de acuerdo con las cifras del Minsa. Esa cantidad coloca al Perú como el séptimo país con más casos confirmados en el mundo, solo superado por Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México, a pesar de ser uno de los primeros de América Latina en adoptar medidas restrictivas, como el cierre de fronteras y la cuarentena general.

Mazzetti estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también hizo su especialización en Neurología. Además, cursó estudios en las universidades Cayetano Heredia y César Vallejo, así como en Francia. También ocupó el cargo de directora general en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN) del Minsa.

Lidera Comando COVID-19. (Andrés Paredes)
Lidera Comando COVID-19. (Andrés Paredes)

La ministra de Salud fue parte del listado de 14 ministros ratificados en sus cargos tras la salida de Pedro Cateriano. Entre ellos también estuvieron María Antonieta Alva, de Economía y Finanzas, y Martín Benavides, de Educación.

Los nuevos ministros que asumieron sus cargos hoy (jueves 6) son Jorge Chávez (Defensa), Javier Palacios (Trabajo y Promoción del Empleo), Luis Miguel Incháustegui (Energía y Minas) y Rosario Sasieta (Mujer y Poblaciones Vulnerables).

TE PUEDE INTERESAR: