Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ admitió a trámite apelación de Keiko Fujimori contra prisión preventiva

También se elevará a una Sala Superior la apelación del ex asesor Vicente Silva Checa. Ambos fueron recluidos en un penal para afrontar el Caso Odebrecht

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori es investigada por el presunto delito de lavado de activos. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El juez Richard Concepción Carhuancho admitió a trámite el recurso de apelación que presentó la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra en el marco del Caso Odebrecht.

A través de una resolución, el magistrado consideró que la apelación cumple con los requisitos de forma que establece el Código Procesal Penal y por tanto ordenó que se forme el cuadernillo de apelación y sea elevado a una sala superior.

Como se recuerda, el pasado 31 de octubre, el juez ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Fujimori Higuchi al considerar que existían elementos de convicción que evidenciarían una posible obstrucción a la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Según las pesquisas fiscales, Fujimori habría recibido USD$1 millón de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

En la misma resolución, Concepción Carhuancho también concedió la apelación al ex asesor Vicente Silva Checa, para quien también se dictó 36 meses de prisión preventiva. 

Ahora, será una Sala Superior la que deberá fijar audiencia para que la defensa legal de Fujimori Higuchi y Silva Checa, fundamenten la apelación. 

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Vicente Silva Checa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada