Módulos Temas Día

Más en Política

PJ amplía a 18 meses impedimento de salida del país de Michael Urtecho

El ex legislador viene siendo procesado por quedarse con el sueldo de sus trabajadores. Decisión también alcanza a su esposa, Claudia Gonzales

Michael Urtecho

En diciembre de 2013 Michael Urtecho fue desaforado del Congreso de la República. (Foto: Poder Judicial)

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia amplió a 18 meses el impedimento de salida del país en contra del ex parlamentario de Solidaridad Nacional Michael Urtecho.

El ex legislador viene siendo procesado junto a su esposa, Claudia GonzAles, por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. Esta ampliación de la medida coercitiva alcanza a su pareja, a quien además se le imputan los presuntos delitos de apropiación ilícita y lavado de activos.

Cabe recordar que en diciembre de 2013, Michael Urtecho fue desaforado del Congreso de la República al ser acusado de quedarse con parte del sueldo de los trabajadores de su despacho, así como de sus gratificaciones, bonificaciones, liquidaciones y asignaciones de refrigerio.

Además, también se le acusó de adueñarse de las donaciones que llegaron para una ONG de discapacitados del cual era miembro. Por estos casos, en noviembre de 2017 se le inició un juicio oral en su contra.

La ampliación de 18 meses fue un pedido que realizó la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, y que finalmente el juez supremo Hugo Núñez declaró fundado este 14 de septiembre.

En la parte argumentativa de su resolución, el magistrado indica que la fiscalía “señala que los investigados vienen realizando dilaciones, planteamientos de recursos impugnatorios, actividad que tiene como única finalidad demorar el proceso penal iniciado en su contra”.

MICHAEL URTECHO

(Fuente: Poder Judicial)

El Comercio

Tags Relacionados:

Michael Urtecho

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada