Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ amplía a 18 meses el impedimento de salida del país contra Miguel Atala

Ex funcionario del gobierno aprista es investigado por presunta recepción de dinero de Odebrecht en cuentas de Andorra.

Miguel Atala

Miguel Atala deberá quedar arraigado al Perú por 18 meses por orden del Poder Judicial.

Archivo El Comercio

La Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial (PJ) amplió de 12 a 18 meses el impedimento de salida del país contra el ex vicepresidente de Petroperú Miguel Atala, quien ocupó el cargo durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

Atala Herrera es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos luego que la fiscalía lo relacionara a una estructura criminal que a través de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, como el las empresas offshore Klienfeld Services LTD, Aeon Group, y otros.

Según la resolución judicial se atribuye a Miguel Atala haber recibido dinero de Klienfeld Service LTD y de Coher Coher Investment hasta por la suma de USD$1’321,766.12 durante los años 2007 y 2008. Para tal efecto, el investigado habría abierto la cuenta Nrp. AD78 0006 0008 2312 0028 9077 en la Banca Privada de Andorra a nombre de Ammarin Investment.

Por ello, según el tribunal superior, los hechos se habrían configurado dentro del marco de la estructura del crimen organizado que habría realizado la empresa Odebrecht.

Es así que, teniendo en cuenta que las diligencias preliminares de esta investigación vencen el 19 de septiembre del 2020, el tribunal consideró “justificado que se disponga el arraigo en el territorio nacional del investigado por el plazo” de 18 meses contra Atala.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada