Mark Vito Villanella dijo que demostrará con "pruebas reales" y desmentir la hipótesis de la fiscalía. (Foto: Piko Tamashiro / GEC / Video: Justicia TV)
Mark Vito Villanella dijo que demostrará con "pruebas reales" y desmentir la hipótesis de la fiscalía. (Foto: Piko Tamashiro / GEC / Video: Justicia TV)
Redacción EC

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial (PJ), a cargo del juez Víctor Zúñiga, continúa este martes la audiencia para evaluar el requerimiento de impedimento de salida del país contra el esposo de Keiko Fujimori, .

La reprogramación se produjo el último viernes a solicitud del Ministerio Público, puesto que el fiscal José Domingo Pérez, a cargo de la investigación, se encontraba realizando diligencias.



La abogada de Villanella, Giulliana Loza, cuestionó el viernes el pedido de la fiscalía y aseveró que cualquier miembro del equipo del Ministerio Público para el caso podría responder sus interrogantes.

"Señor magistrado, este caso tiene más de tres años y con todo respeto, mucha de esta documentación que es parte de nuestra exposición y usted la va a escuchar el día martes, no es nueva, tiene mucho tiempo. Los señores fiscales aquí presentes la conocen, la han actuado", señaló.

El magistrado Víctor Zúñiga le respondió reconociendo que no ha terminado de ver el expediente y aseveró que es "enemigo de postergar audiencias". Sin embargo, dijo entender las circunstancias del pedido fiscal.

"No he visto el expediente, por eso es que trato de nutrirme de toda la información para poder resolver. Yo soy enemigo número uno de estar postergando audiencias. Si fuera hoy día, mañana de acá a una semana, a un mes lo voy a hacer. Para una circunstancia así es entendible", indicó.

Al respecto, antes de ingresar a la audiencia del viernes, Vito Villanella dijo que demostrará con "pruebas reales" y desmentirá la hipótesis de la fiscalía.

"Solo quiero declarar que voy a demostrar con pruebas reales y vamos a desmentir la hipótesis falsa del Ministerio Público en su totalidad. Es la tercera vez que se pide mi impedimento de salida del país y voy a venir las veces que sea necesario para probar en absoluto mi inocencia", sostuvo en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, el pasado 12 de febrero la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios anuló la orden de impedimento de salida del país contra Vito Villanella.

Dicha medida había sido dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien investigaba a Mark Vito Villanella por el presunto delito de lavado de activos.

Villanella es investigado por el Ministerio Público  por los aportes que obtuvo Fuerza Popular para su campaña el 2011, a través de actividades sociales como cócteles. La fiscalía le atribuye al esposo de Keiko Fujimori haber adquirido tres terrenos con presuntos recursos que habría obtenido Fuerza Popular para su campaña.