Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ decidirá si incluye a GyM a investigación por Interoceánica

En una audiencia que se llevará a cabo el 16 de febrero, Richard Concepción Carhuancho evaluará si suma al proceso a Graña y Montero

Richard Concepción Carhuancho

El juez Richard Concepción Carhuancho evaluará el pedido de la procuraduría para sumar a Graña y Montero al proceso. (Foto: El Comercio/Archivo)

El Poder Judicial evaluará este 16 de febrero si es que suma a la empresa Graña y Montero al proceso que el Ministerio Público sigue por el pago de coimas durante la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

La procuraduría ad hoc dedicada a seguir el Caso Odebrecht había pedido, en diciembre del 2017, incorporar como tercero civil a la empresa Graña y Montero, luego de que tres ex directivos fueran detenidos por una orden de prisión preventiva en su contra.

La intención es que la empresa sea considerada como responsable y así poder solicitar una posible reparación civil a favor del Estado una vez terminado el proceso.

La empresa Graña y Montero, por su parte, confirmó que fueron notificados por el Poder Judicial para que participen en la audiencia de incorporación de personas jurídicas.

"La empresa señala su disposición a colaborar con las investigaciones que viene siguiendo el Ministerio Público", indicó la firma a través de un comunicado.

También rechazaron que sean terceros civiles responsables por las irregularidades cometidas durante la licitación de la carretera Interoceánica. "Estas empresas no son organizaciones diseñadas para corromper funcionarios, sino todo lo contrario, somos una organización en la que no caben prácticas irregulares ni fraude alguno", manifestó el documento firmado por la representante bursátil de Graña y Montero, Claudia Drago.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada