Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ definirá pedido de Keiko Fujimori por caso de lavado de activos

La ex candidata presidencial de Fuerza Popular solicitó que finalice el plazo de investigación preliminar

Keiko Fujimori

Los esposos Keiko Fujimori y Mark Vito están comprendidos en la investigación de la fiscalía. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

La jueza Elizabeth Arias se pronunciará en breve sobre el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y su esposo, el estadounidense Mark Vito Villanella, para que se declare finalizado el plazo de investigación preliminar por el caso de los cocteles de campaña de Fuerza Popular.

Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos por el dinero obtenido en tres actividades sociales y por la donación de S/220.608 que recibieron de la ONG LVF Liberty Institute, durante la campaña electoral del 2016.

A través de sus abogados Edward García y Eduardo Alcócer, argumentaron que el caso ya lleva 19 meses en curso y, por tanto, la adecuación a la Ley contra el Crimen Organizado se hizo fuera de plazo .

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez indicó que, al estar siendo investigados como organización criminal, el plazo es de 36 meses.

Además, informó que vienen recabando diversa documentación, entre ella, la respuesta del Departamento de Justicia de Estados Unidos que el 13 de noviembre comunicó a su despacho que la ONG Liberty no habría tenido autorización para realizar aportes de carácter político.

Argumentos
Declaraciones
El fiscal José Domingo Pérez informó que falta recabar la declaración de 450 testigos.

“Etiquetazo”
Edward García, abogado de Keiko Fujimori, sostuvo que la fiscalía le dio un “etiquetazo de organización criminal al principal partido político del Perú”.

Retroactividad
Eduardo Alcócer, defensa de Mark Vito Villanella, dijo que la Ley contra el Crimen Organizado se estaba aplicando en forma retroactiva porque su patrocinado compró dos predios en el 2012.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada