El Poder Judicial indicó que emitirá su decisión sobre pedido de Javier Velásquez Quesquén en el plazo de ley. (Foto: GEC)
El Poder Judicial indicó que emitirá su decisión sobre pedido de Javier Velásquez Quesquén en el plazo de ley. (Foto: GEC)
Redacción EC

El juez Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dejó al voto el recurso presentado por , integrante del Congreso disuelto y miembro del Partido Aprista, que busca que concluya la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo impropio en el caso ’.

El magistrado concluyó la audiencia de control de plazo de diligencias preliminares solicitada por Velásquez Quesquén e informó que emitirá su decisión en el plazo de ley y notificará a las partes.

Un investigado puede solicitar, a través de un control de plazos, que una investigación preparatoria concluya si es que ya se vencieron las fechas establecidas por el Código Procesal Penal y el fiscal a cargo del caso no ha concluido con esta etapa del proceso.

Velásquez Quesquén, quien negó cualquier vínculo con la mencionada organización criminal, está siendo investigado en atención a un pedido del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, a cargo de este caso en Chiclayo.

Según las indagaciones, el aprista y otros se reunieron con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para gestionar la priorización de diversos proyectos y obras en esta ciudad a cambio de diversos favores y regalos.