Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

PJ evaluará apelación de Mark Vito contra orden de impedimento de salida del país

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional realizará la audiencia a solicitud del esposo de Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por el caso Odebrecht.

Audiencia solicitud de impedimento de salida del país para Mark Vito Vilanella

Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori apeló la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. (Foto: Fernando Sangama)

El Poder Judicial revisará este jueves el recurso de apelación de Mark Vito -esposo de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori - contra la resolución que ordenó su impedimento de salida del país por 36 meses. 

Vito Villanella es investigado junto a Fujimori Higuchi por el delito de lavado de activos debido a la compra de terrenos ubicados en Chilca.

El pasado mes de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho -a pedido de la fiscalía- ordenó la medida restrictiva contra Vito tras su inclusión en la investigación.  

Vito Villanella fue incluido por la fiscalía en las investigaciones luego de acumular el caso por los cocteles de Fuerza Popular (ocurridos en el 2016), en la que el ciudadano estadounidense estaba comprendido, con la de los presuntos aportes irregulares en la campaña del 2011 (Caso Odebrecht). La pesquisa se da además bajo la Ley de Contra el Crimen Organizado.

Será la Segunda Sala de Apelaciones Nacional integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, la que realizará la audiencia a partir de las 11 de la mañana.

La abogada Giulliana Loza, defensa legal de Vito Villanella confirmó a El Comercio que acudirá a la audiencia y realizará los alegatos de defensa del esposo de Fujimori Higuchi.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada