Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Política

Prolongan prisión preventiva a Jorge Cuba por doce meses más

El ex viceministro de Comunicaciones es investigado por el presunto delito de lavado de activos. Medida también se dictó contra Jessica Tejada

Jorge Cuba

La fiscalía ha estimado que en diciembre podría presentar acusación contra los implicados en las presuntas coimas por la Línea 1 del Metro de Lima. (Foto: USI)

Se estima que el Ministerio Público podría presentar la acusación contra los incluidos en esta investigación preparatoria a fines de año. (Foto: USI)

La Sala Penal Nacional confirmó este viernes la prolongación de prisión preventiva, por doce meses más, del ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo y la ex voleibolista Jessica Tejada, quienes son investigados por lavado de activos y otros delitos en agravio del Estado.

Dicha sala definió la prolongación de la medida preventiva solicitada por el fiscal Hamilton Castro antes de de dejar la coordinación del Equipo Especial de la fiscalía para el Caso Lava Jato.

El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, que la declaró fundada en primera instancia.

Jorge Cuba Hidalgo y Jessica Tejada figuran entre los primeros detenidos del Caso Odebrecht.

En enero del 2017, la Sala Penal Nacional ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ellos por estar implicados en el pago de coimas de la constructora brasileña por la realización de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García. La investigación preparatoria por este caso tiene un plazo de 36 meses.

Asimismo, se estima que el Ministerio Público podría presentar la acusación contra los incluidos en esta investigación preparatoria en diciembre de este año. No obstante, aún se está a la espera de documentación adicional desde Andorra y Suiza.

Como se recuerda, según los documentos que entregó la Banca Privada de Andorra (BPA) a la fiscalía peruana, un mes antes de que se cerrara la cuenta AD350006000-8201200424149 de la ‘offshore’ Hispamar International Corp. –vinculada a Jorge Cuba Hidalgo– los US$7’033.107,57 que se depositaron allí fueron transferidos a una cuenta en el Banco BSI de Lugano, en Suiza, a nombre de la sociedad panameña Coneng Assets INC.

Tags Relacionados:

Jorge Cuba

Jesica Tejada

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada