Comisión de Fiscalización, que preside el fujimorista Héctor Becerril, investigará la muerte de Emerson Fasabi. Este fue agente de seguridad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Comisión de Fiscalización, que preside el fujimorista Héctor Becerril, investigará la muerte de Emerson Fasabi. Este fue agente de seguridad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.
Redacción EC

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche otorgar a la Comisión de Fiscalización del Congreso las facultades de comisión investigadora para que, por un período de 120 días, indague sobre la muerte de , ex agente de seguridad del ex presidente y de su esposa .

El grupo de trabajo presidido por el legislador fujimorista Héctor Becerril también investigará las presuntas irregularidades que habrían cometido funcionarios y servidores públicos, y ciudadanos que estuvieron involucrados en los protocolos y procedimientos tras el deceso del ex cabo del Ejército, ocurrido en el 2015.

Durante la sustentación de su moción, Becerril sostuvo que existe la “sospecha clara de que el señor Fasabi haya sido asesinado”. Asimismo, consideró que “hasta el día de hoy no se ha podido establecer las cusas de la muerte”.

El 22 de julio del 2015, el cadáver de Fasabi fue encontrado en el cuarto que alquilaba a unas cuadras de la residencia de la familia Humala Heredia por Juan José Peñafiel, chofer del ex presidente Ollanta Humala, según indica la moción sustentada por Becerril.

“Existen indicios que harían sospechar que el repentino deceso del ciudadano Emerson Fasabi Moscobich guardaría relación con la sustracción de las agendas de Nadine Heredia Alarcón”, toda vez que dicho ciudadano, en su condición de trabajador, tuvo cercanía con la familia Humala Heredia”, indica también la moción.

Cabe recordar que El abogado Sandro Balvín Sáenz denunció en el 2015 a la entonces primera dama Nadine Heredia como presunta autora intelectual de asesinato. Pero el caso fue archivado en la Fiscalía de la Nación.

—Votación—
La moción fue aprobada con 100 votos a favor, entre ellos el de Kenji Fujimori, 0 en contra y 6 abstenciones.

Posteriormente, con 99 votos a favor, 0 en contra y 7 abstenciones se aprobó que la Comisión de Fiscalización sea la que investigue el tema.