Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Congreso incluye en agenda del lunes moción para interpelar a Morán

De acuerdo al reglamento, en la sesión del pleno solo se daría cuenta del pedido de Fuerza Popular y el Apra

Carlos Morán

El ministro Carlos Morán se presentó la semana pasada en la Comisión de Defensa Nacional e Inteligencia. (Foto: Mininter)

La agenda del pleno del Congreso para este lunes incluye la moción de interpelación que congresistas de Fuerza Popular y el Apra presentaron contra el ministro del Interior, Carlos Morán.

Como se sabe, el requerimiento se presentó a raíz de una denuncia del ex presidente Alan García, quien asegura que un vehículo policial realizó interceptaciones telefónicas en su vivienda en Miraflores.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, el lunes solo se daría cuenta de la moción de interpelación.

“Para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles. La votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción”, señala el artículo 83 de la norma.

En caso se admita la moción, el pleno deberá acordar una fecha y hora para que Morán acuda y responda el pliego de 20 preguntas planteado.

Entre otros temas, también se ha incluido la reconsideración a la votación que aprobó el dictamen sobre la incorporación al Código Penal del delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas. 

Tags Relacionados:

carlos morán

Alan García

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada