Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Pleno del Congreso ratifica nuevo número de integrantes de la Comisión de Ética

El grupo de trabajo liderado por la congresista Janet Sánchez (Contigo) pasó de 10 a 19 miembros. Fuerza Popular y sus aliados de la Mesa Directiva tienen ahora mayoría.

Janet Sánchez

La congresista Janet Sánchez seguirá a cargo de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)

La congresista Janet Sánchez seguirá a cargo de la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)

El pleno del Congreso ratificó este miércoles el acuerdo de la Junta de Portavoces respecto a la modificación del número de integrantes de la Comisión de Ética Parlamentaria, que pasó de 10 a 19. Con esta distribución Fuerza Popular (8) y sus aliados en la Mesa Directiva del Parlamento: Cambio 21 (1), Acción Republicana (1) y Contigo (1) tendrán mayoría.

Tras leerse los nuevos miembros de las comisiones, el segundo vicepresidente del Parlamento, Salvador Heresi (Contigo), sometió a votación a mano alzada, con lo que se aprobaron los nuevos cuadros.

 Frente Amplio evaluará su salida de la Comisión de Ética si continúan 'blindajes'

 Comisión de Ética indagará contrataciones de familiares de Fuerza Popular

Comisión de Ética

Integrantes de la Comisión de Ética 2018-2019.

Consultado sobre si lo sometería a debate, el legislador que estaba conduciendo la sesión plenaria en ese momento indicó: “No hay nada de debate”.

Según lo acordado por la Junta de Portavoces, la Comisión de Ética Parlamentaria pasó de tener 10 a 19 integrantes, de los cuales ocho corresponden a Fuerza Popular, mientras que las demás bancadas parlamentarias tendrán un representante.

El relator dio cuenta de los miembros que conformarán este grupo de trabajo, además de Janet Sánchez (Contigo), quien lo preside:

De Fuerza Popular están Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Freddy Sarmiento, Roy Ventura, Carlos Tubino, Mártires Lizana, Luis López Vilela y Ángel Neyra.

De Alianza para el Progreso está Eloy Narváez; Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú; Hernando Cevallos, del Frente Amplio; Armando Villanueva, de Acción popular; Mauricio Mulder, de la Célula Parlamentaria Aprista y Patricia Donayre de Unidos por la República.

No se precisó quiénes serían los representantes en la Comisión de Ética de las bancadas Acción Republicana, Cambio 21, Bancada Liberal ni Peruanos por el Kambio.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
También se sometió a votación a los miembros de la comisión encargada de la selección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

TC

Integrantes de la Comisión Especial encargada de seleccionar a los magistrados del Tribunal Constitucional.

Este grupo de trabajo está encabezado por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea; así como por los legisladores de Fuerza Popular Juan Carlos del Águila y Luis Galarreta; Marisol Espinoza (APP), Alberto Quintanilla (Nuevo Perú) y Marco Arana (Frente Amplio).

También lo integrarán Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra), Alberto Oliva (PpK) y Clayton Galván (Cambio 21).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ