Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

El pleno del Congreso de la República sesionará este lunes

Como se sabe, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, amplió la legislatura —que termina este 15 de diciembre— hasta el 30 de enero

Congreso de la República, Pleno

El pleno del Congreso reinicia sus sesiones este lunes. (Foto: Congreso)

El pleno del Congreso de la República sesionará este lunes desde las 9 a.m., de acuerdo a la convocatoria publicada en el portal de dicho poder del Estado.

Como se sabe, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, amplió la presente legislatura —que iba a terminar este 15 de diciembre— hasta el 30 de enero del 2019. La actual semana es de representación.

La medida se dio con el fin de implementar la reforma constitucional, aprobada en el referéndum, referida a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que reemplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La agenda del decreto de presidencia con el que se amplió la legislatura contempla inicialmente los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras propuestas que se encuentren en la agenda de pleno hasta el 15 de diciembre, así como “aquellas proposiciones y mociones que se incluyan por acuerdo de la Junta de Portavoces”.

En segundo lugar, los proyectos de ley y de resolución legislativa del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

A esos dos puntos específicos se añade un tercero: “Cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del pleno del Congreso”.

Cabe recordar que hay temas pendientes a resolver en el Congreso. Uno de ellos es dar cuenta y decidir si se admite la moción de interpelación que congresistas del Apra y Fuerza Popular presentaron contra el ministro del Interior, Carlos Morán.

Tags Relacionados:

Congreso de la República

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada