Congreso
Congreso
Redacción EC

El pleno del volverá a retomar las sesiones del pleno este jueves 8 de marzo para debatir diversos dictámenes aprobados en comisiones, incluyendo iniciativas como la propuesta para estudiantes de institutos técnicos de Rosa Bartra y la moratoria para la creación de nuevas universidades.

La agenda del pleno del Congreso incluye en la programación del debate el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo con carácter de urgencia y que busca regular la obtención de inmuebles para ejecutar obras de infraestructura priorizadas.

También está la propuesta del oficialismo (Peruanos por el Kambio) para prorrogar la moratoria para crear nuevas universidades públicas o privadas.

Además de estos dictámenes se someterá a segunda votación el proyecto de ley de Rosa Bartra, que primero fue aprobado en la Comisión Permanente y luego regresado al debate para una segunda votación tras la polémica y protestas que generó.

Esta será la primera sesión del Congreso de este año tras el receso por dos meses en el cual la Comisión Permanente sesionó en lugar del pleno.

- Reemplazo del D.U. 003 -

Cabe recordar que el martes 6 de marzo, las comisiones de Justicia y Economía aprobaron el proyecto de ley modificado que presentó el Ejecutivo para reemplazar el Decreto de Urgencia 003 y que busca reactivar la economía viabilizando 252 proyectos e inversiones por S/30.000 millones.

El presidente de la Comisión de Economía, Salvador Heresi, comentó que buscarían que este dictamen sea parte del debate de la agenda del pleno de este jueves, pero hasta el momento no ha sido incluido.

Los congresistas puedes pedir que se incluya un punto adicional a la agenda presentando una moción del día. En caso de ser aprobada, el dictamen en cuestión será debatido luego de todos los puntos ya programados.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...